1996 - DISCURSO DE APERTURA
Bienvenidos a nuestro congreso “Llamado a la Paz Mundial de la Hermandad Universal”, el segundo el cual estamos realizando hoy.
Nos Honrais. Me gustaría compartir con vosotros nuestro objetivo en este llamado universal, el cual Nosotros, como la Fundación Suprema Mevlana Unión de la Hermandad Mundial, hemos puesto en efecto por primera vez el año pasado y que deseamos que se repita todos los años el 1 de Noviembre.
Nuestros estudios y nuestros esfuerzos realizados en este camino son para presentar a los mañanas un Mundo lleno de Paz y Amor establecido con filosofía de la humanidad de Mevlana, mano a mano con todos nuestros hermanos y hermanas del mundo con el espíritu de unificación, sin discriminar nada, independientemente de la Raza - Religión - Idioma - Nacionalidad como un Comienzo - Fin.
Creo que el pensamiento de todos los que han alcanzado la Consciencia de la Humanidad está en la misma línea. En ningún otro período ha necesitado nuestro Mundo tanto Amor y Paz como necesita ahora. No importa cuál de los Libros Sagrados miremos, no veremos otra cosa más que perfección en ellos.
Nuestro Allah no concedió estos libros a los Seres humanos con el fin de Separarlos y Dividirlos. Todos sabemos esto. Sin embargo, el punto de vista de algunos humanos que todavía no han sido capaces de alcanzar la realización de la verdad, ha arrojado una sombra sobre estas perfecciones.
El tiempo es el mejor maestro. Y va a enseñar al ser humano mucho durante toda la vida y hará que él / ella gane mucho. Creemos que en un futuro próximo la humanidad será capaz de pedir perdón a su mundo consiguiendo la consciencia de los errores que ha cometido.
Sin embargo, la humanidad que sufre debido al caos experimentado en este momento en diferentes regiones del mundo, mientras cae cada vez más en crisis con los pensamientos negativos que está generando, todavía se ve privada de la comprensión de hasta donde llegarán los campos de influencia de estas reflexiones negativas.
Como todos sabemos, la Ordenanza de los Cosmos - Naturaleza y de la Vida está sujeta a una ley de equilibrio. En oposición a estas negatividades, el eslogan de Amistad - Amor - Paz y Hermandad ha comenzado a surgir hoy en muchas regiones de nuestro planeta.
Como una Totalidad, nosotros también somos un grupo que hace suya esta consigna universal y estamos tratando de hacer una contribución a las visiones positivas en la dirección de nuestros propios puntos de vista desde hace treinta años.
Sin embargo, nuestra Totalidad hace suya la idea de que estos llamados ya no deben entrar en circuito individualmente sino en masa, y hemos llegado a la decisión de emprender el camino, de la mano con todos nuestros hermanos y hermanas que comparten esta visión.
En este momento, estamos contentos en nombre de la humanidad por estar reunidos aquí esta noche con muchos de nuestros hermanos y hermanas que han dicho sí a esta hermosa Unificación.
Como ya mencioné en mi discurso del año pasado, Nosotros, como La Unión de la Hermandad Mundial, estamos decididos a continuar con estas operaciones cada año, así como nos sea posible, hasta que en los mañanas se revindique en todas las regiones de nuestro planeta este Llamado Universal nuestro, que hemos puesto en circuito con el eslogan "Llamado a la Paz Mundial de la Hermandad Universal" convirtiéndolo en Universal al igual que el 23 de Abril.
De hecho este Llamado a la Paz es el Llamado de nuestro Atatürk. Este Gran Genio anunció por primera vez este Llamado en su mensaje al Mundo con las palabras "Paz en casa, Paz en el Universo". Y estamos caminando en este camino como una Totalidad decidida a llevar a los mañanas esta Noble Herencia que hemos recibido de él.
Gracias.
VEDİA BÜLENT (ÖNSÜ) ÇORAK
Presidenta
Presidenta Sa. Vedia Bülent (Önsü) Çorak dando su Discurso de Apertura del año 1996
Panelistas del año 1996
Ganadores del Premio del año 1996